domingo, 25 de abril de 2010

Percibiendo...

¿Podemos decir que la percepción de la música varía según el espacio en el cual nos encontramos?¿Los estilos musicales pertenecen a un espacio determinado?¿En cualquier espacio puedo llegar a escuchar cualquier tipo de música?¿La música que escuchamos habla por nosotros? O…habla de nosotros?

Entonces retomando a los espacios, en qué lugar quedará ubicado el músico, ¿Para quién compone?¿Lo hace pensando en donde será escuchado? O... es un tema secundario?

Que percibimos cuando escuchamos música?Percibimos espacios?, tiempos?, nos remontan a situaciones alojadas en el inconsciente… o tal vez, nos traigan olores o sensaciones olvidadas por ahí. ¿Por qué hay música que nos emociona? Que cambia en nuestro ser cuando escuchamos esa música?, ahí creo, entra el cómo la percibimos, entra en juego el alma, tan inexplicable para muchos.

Hoy en día tenemos música que trasciende generaciones enteras y sigue emocionando, y así también tenemos los “hitasos” con una semana de vida. De donde sale la esencia? Quien la tiene? Pareciera que se entra en un trance cósmico, donde no importan, tal vez, ni el tiempo ni el espacio, un estado casi mágico que sólo se disfruta entregándose, así nomás, vulnerables, desnudos.

entreguémonos,

yo ya me entregué

Abrazos perceptivos,

Tchabita

No hay comentarios:

Publicar un comentario